Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

February 2018
MonTueWedThuFriSatSun
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

INICIO INTEGRACION 2012

INICIO

INTEGRACIÓN 2012

 

El objetivo básico de la Integración Escolar como transformación total de la sociedad, es el de superar la desigualdad y ofrecer las oportunidades educativas apropiadas respetando los modos y ritmos de aprendizaje de cada niño.  La respuesta a tan noble propósito, radica en las cualidades profesionales que tiene el cuerpo docente  para que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de realizarse plenamente.

La Integración no es lo mismo que la “Educación Especial” de siempre, sino un nuevo modo de entender la educación.  No es un esnobismo más, sino toda una ruptura epistemológica e ideológica.

Tiene como fin acelerar el cambio en la sociedad… por tanto el Colegio Hispano Americano visiona la Integración en la que cualquier niño disfrute como tal y aprenda, conviviendo con sus semejantes, a ser un ciudadano democrático.  Una institución que posibilita a los niños descubrir en qué consiste el mundo, en qué consiste la vida.  La  aventura escolar que todo niño tiene que vivir.

Actualmente el Programa de Integración Emmanuel atiende las necesidades educativas especiales en una totalidad cercana a 80 estudiantes, pero también apoya aquellas necesidades emergentes descubiertas en el transcurso del año académico de cualquier  niño o niña perteneciente a nuestro establecimiento, brindando soluciones concretas a nuestros apoderados con elementos tan importantes como las evaluaciones diferenciadas o terapias con alguna de nuestras áreas especiales con profesionales como:

  • Educadoras Especialistas en T.E.L. u Opciones 2 y 3 de Integración Escolar
  • Fonoaudióloga
  • Kinesióloga
  • Psicóloga
  • Dirección y U.T.P.

Al igual que el año anterior, los estudiantes pertenecientes al P.I.E. “Emmanuel” gozarán del beneficio de la Equinoterapia organizada y ejecutada por el Regimiento de Infantería Nº 9 en dependencias militares que están ubicadas en Quilmo ciudad de Chillán.

 

Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad, pues tú eres mi Dios y Salvador.  ¡En ti confío a todas horas!

Salmos 25-4

 

VISITE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega