Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

October 2018
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

El Programa de Integración Emmanuel no ha cesado en sus actividades

 

 

El Programa de Integración Emmanuel del Colegio Hispano Americano no ha cesado en sus actividades de orientación y capacitación interna ya que, se está abriendo cada día más en la atención de la diversidad, procurando incluir a todos los estudiantes en sus cursos, principio elemental del proceso de NORMALIZACIÓN que llevará a la inclusión requerida por nuestro Señor Jesús, Ministerio de Educación y Comunidad Educativa.

En las fotografías presentadas muestran como evidencia la Charla realizada por el Médico Pediatra Señora Denise Menadier Stavelot, profesional del área de la salud que ha sido un gran apoyo para nuestros estudiantes y sus familias.  Esta charla se realizó en el auditorio del colegio instruyéndonos en una mejor atención para los estudiantes con Síndrome de Down y Epilepsia.  Asistió todo el Personal Directivo, Docente, Inspectoría General y Asistentes de la Educación; agradecemos su participación e interés pues todos somos partícipes de la educación de nuestros jóvenes y pequeños.

También queda registrado en estas fotografías, el trabajo con los apoderados del PIE.  Ellos se saben importantes para desarrollar el trabajo en conjunto y explotar las capacidades al máximo de sus propios hijos.  En esta oportunidad, se realizó un taller donde los apoderados fueron actores principales, reflexionando frente al tema “Escuela, Familia y Programa de Integración” utilizando la metodología de trabajo grupal.  Posteriormente ellos debieron exponer lo que el grupo reflexionó acerca de la aseveración propuesta.

Por último y para fortalecer las habilidades pragmáticas de nuestros estudiantes, se realizó un desayuno con cada nivel que atiende el Programa Emmanuel.  Esta actividad es de tanta importancia puesto que a los niños y niñas les permite compartir los alimentos, respetar las normas sociales que se deben poseer en un restaurant, comidas familiares o grupales en otros contextos.  Debemos comprender que las Habilidades Sociales son una parte esencial que se deben trabajar y ojalá presentarles situaciones reales para observar conductas.

 

 


Visite Galería Fotográfica

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega