Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

June 2018
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

 

INFORMATIVO SEP 2014

Sr. Apoderado.

Nos es grato saludarle y desear éxito y bendiciones para usted y familia  en cada una de sus actividades.

Como establecimiento Educacional y acorde con nuestros objetivos institucionales   mantenemos una constante preocupación por mejorar nuestras prácticas pedagógicas, con el propósito de alcanzar aprendizajes de calidad con todos  nuestros alumnos y alumnas.

Frente a esto, nos permitimos informar y recordar a Ud. lo siguiente:

  1. El Colegio Hispano Americano, se encuentra suscrito al Convenio de Igualdad de Oportunidades, que refiere la  Subvención Escolar Preferencial, destinada motivar y potenciar la atención de  los alumnos prioritarios, por parte de los Establecimientos Educacionales.
  2. Dicho convenio entre otros compromisos destaca:
    • El no cobro de escolaridad a aquellos alumnos pertenecientes al grupo denominados vulnerables.
    • La no selección de alumnos pertenecientes a este grupo ni por rendimiento ni por situación socioeconómica.
    • Retención de alumnos entre NT1 a 6° año Básico independiente de su rendimiento, considerando la repitencia de lo a menos una vez por nivel.
    • Mejorar los resultados SIMCE.
    • Mejorar la calidad del Dominio Lector de nuestros alumnos, alcanzando en este aspecto 90% de logros según las exigencias del Nivel.
    • Alcanzar metas de aprendizajes de las distintas asignaturas, con especial énfasis en Lenguaje, Matemática, C. Naturales e Historia y Geografía.
    • Elaboración e implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo.
  3. Con el propósito de obtener información relevante respecto de los aprendizajes de los alumnos y alumnas, permanentemente se están realizando evaluaciones en Lenguaje, Educación Matemática, Ciencias Naturales e Historia y Geografía,  que contribuirán a la toma de decisiones en relación a estrategias y métodos de enseñanza, especialmente de aquellos que requieren apoyo especial.
  4. Complementando en punto anterior, como ya es sabido el establecimiento  cuenta con el apoyo de variadas estrategias de apoyo a los estudiantes: Programa de Integración, Orientadora, psicóloga que ha atendido a un grupo importante de alumnos  y alumnas desde NT1 a 8° año, apoyando cuando es necesario al grupo familiar, cursos específicos y el accionar de los profesores y comunidad educativa en situaciones especificas, talleres de aprendizaje, artísticos y deportivos.
  5. Durante el presente año escolar 2014 los alumnos y alumnas del establecimiento  pudieron participar de distintos talleres y grupos de apoyo tales como.
    • Divisiones de cursos en las horas de lenguaje y matemática para alumnos de 4° año.
    • Talleres de reforzamiento de Lenguaje y Matemáticas.
    • Talleres deportivos.
    • Orquesta
    • Coro.
  6. En relación a los apoderados, estos han podido participar de distintas actividades y reuniones informativas de los procesos realizados en el establecimiento, de igual manera de talleres con profesores y/o sicóloga.
  7. También les recordamos que cada año en las reuniones de apoderados son revidados aspectos relevantes del Reglamento de Convivencia Escolar  del Proyecto Educativo del establecimiento, y Reglamento de evaluación, los que además se encuentran publicados y actualizados en la página www.hispanoamericano.net  con el propósito de ser conocido y aceptado por todos quienes forman parte del establecimiento.
  8. Con la finalidad de potenciar las capacidades y logros de los estudiantes, la dirección del establecimiento promueve permanentemente la capacitación de los profesores y asistentes de la educación, generando y contratando perfeccionamiento para  docentes quienes durante el año escolar o en período de vacaciones participan del mismo, además de organizar e implementar espacios de reflexión interna ya sea con los profesores y asistentes, destinadas a mejorar nuestras prácticas pedagógicas y formativas.
  9. La inversión en Recursos Educativos es  de vital importancia en el desarrollo de los procesos, podemos informar que los docentes y alumnos cuentas con importantes recursos de apoyo para sus para el aprendizaje, destacando en este aspecto el equipamiento de 12 salas desde Pre-kinder a 4° años incluidos CRA y multitaller, con Dattas, parlantes y telones, que facilitan y motivan los procesos educativos, esperamos continuar paulatinamente con esta implementación, además de  libros y materiales para CRA y alumnos.
  10. El recurso Humano es vital, es por esto que cada curso desde pre-básica a 4° año cuenta con asistentes de sala, quienes no solo asisten el clases también en horario de recreo y cuando sea necesario.

Podríamos informar muchos otros aspectos, pero creemos que mencionados estos, usted como apoderado comprenderá la contante preocupación que como colegio tenemos respecto del aprendizaje de todos y los alumnos y alumnas, por lo que le invitamos a renovar su compromiso y apoyo con la institución y especialmente con sus hijos, quienes son la razón de ser de la familia y escuela.

Agradecidos de su apoyo y rogando a nuestro Padre celestial, para que este nuevo año escolar sea de éxito y bendiciones para usted como apoderado y familia y de la misma manera para nuestro querido colegio, le saluda atentamente.

 

 

TERESA ANDRADE FERNANDEZ

Coordinador SEP

                                               

ORIANA URRUTIA FERRADA

Directora

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega