Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

June 2018
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

CAMPAÑA DE AMOR “PORQUE EL CORAZÓN NUNCA ENVEJECE”

Durante la mañana del día 25 de septiembre hemos organizado como  Programa de Integración Emmanuel una campaña en ayuda al prójimo, con los siguientes objetivos:

  • Desarrollar el crecimiento personal en los alumnos y alumnas con NEE del Programa Integración Escolar Colegio Hispano Americano, fortaleciendo valores como la solidaridad, la responsabilidad social, la igualdad, la cooperación, la participación ciudadana y la asistencia humanitaria.
  • Resaltar a los estudiantes la importancia del cuidado del adulto mayor y la necesidad que tienen Brindándole una mejor calidad de vida, en un marco de tranquilidad, estimación y respeto.
  • Acercar al estudiante a la sociedad y sensibilizarlo ante las realidades de la comunidad que los rodea.
  • Formar individuos socialmente responsables que retribuyan parte de su conocimiento a la colectividad, contribuyendo a la formación de mejores ciudadanos.

En este hermoso viaje todos nosotros, tanto Profesores como alumnos (as) del Programa Integración hemos quedamos con el corazón llenito de amor, de esperanza, del buen trato al adulto mayor, en un lugar  acogedor en la cual ellos habitan que es en el Hogar de anciano Jesús de Nazaret de la comuna de Pinto y en el cariño que entregan a diario sus cuidadoras.

Niños y niñas  entregaron unos hermosos presentes a nuestros abuelitos y abuelitas que fueron el resultado de una colecta en la cual cooperaron todos los alumnos del Colegio Hispano Americano, con un aporte voluntario, así como también personal de nuestro establecimiento.

Agradecemos por su aporte y de esta forma nos sentimos apoyados por todo el colegio para continuar siendo ejemplo a través de nuestros actos de valores cristianos.

Profesores y profesoras, asistentes de la educación, niños y niñas nos sentimos Bendecidos  por tener corazones solidarios, y deseamos seguir creando instancias para entregar nuestro amor y alegría con aquellos que se encuentran más vulnerables. Porque Dios dice:

Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis, estaba desnudo y me vistieron, estuve enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí. Mateo 25:35

No debemos olvidar de que somos parte de un mundo con todos sus contrastes y nuestro llamado es a servir…  Seguiremos motivados a entregar toda nuestra vocación en nuestro trabajo diario, en la cercanía de la humanidad, en el trato digno y respetuoso, en una enseñanza integral hacia nuestros niños, en nuestro querido Colegio Hispano Americano y en el apoyo de nuestros apoderados y la guía de nuestro amado Padre Celestial. 

DIOS LES BENDIGA SIEMPRE…

 

Prof.  Sandra Salazar Vásquez

Coordinadora PIE Emmanuel

 

 


Visite Galería Fotográfica

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega