Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

April 2018
MonTueWedThuFriSatSun
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

TALLER DE SENSIBILIZACION PIE

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN

PROGRAMA PIE EMMANUEL

 

Instruye al niño en su camino: Aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

(Proverbios 22:06)

La Biblia nos dice que la participación de la familia, sobre todo en la formación de los valores espirituales y morales a sus hijos, sigue siendo importante sobre todo en estos tiempos.

Nuestro Programa de Integración (PIE) EMMANUEL, realizó un Taller de sensibilización  para los padres y apoderados de nuestro proyecto, puesto que un colegio de calidad, es aquel que incluye y responde a las necesidades educativas de todos los estudiantes, reconociendo y valorando sus diferencias, al mismo tiempo que va desarrollando las competencias, habilidades y talentos de cada uno(a), de acuerdo a esto,  la familia es uno de los principales recursos de apoyo para lograr progresos en los aprendizajes de los y las estudiantes, y por tanto nuestro equipo invita a los padres a participar e involucrarse en la toma de decisiones educativas respecto de sus hijos e hijas, construyendo con ella una relación positiva y de colaboración.

Este taller que se realizó es una invitación a los padres, madres y familiares de todos los estudiantes a informarse acerca de nuestro Programas de Integración Escolar,  pretendiendo también dar a conocer a la familia de los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE)  la importancia de esta alianza escuela- alumno-hogar, puesto que una alianza efectiva entre la familia y la escuela necesita de un vínculo positivo, nutritivo y respetuoso, en el que ambos sistemas entrelazan sus esfuerzos en pos de los niños y jóvenes. Una relación de estas características favorece y asegura un mejor rendimiento académico de los niño/as, así como un desarrollo integral de su persona, su formación valórica, social, y su actitud hacia el aprendizaje.

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega