Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

October 2017
MonTueWedThuFriSatSun
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Proyecto:

Clase Práctica de Unidad de Campamento y Actividades al Aire Libre



El Colegio, a través de su Departamento de Ed. Física, ha organizado y patrocinado este proyecto que va en directo beneficio de nuestros alumnos cuyo propósito es realizar una clase práctica  de la unidad de campamento para alumnos y alumnas de los Séptimos y Octavos Básicos, entregándoles la posibilidad de aprender y generar una cultura  de valoración de las actividades al aire libre. Esta se realizó la terecera semana de noviembre en la Quinta Belén, comuna de Pinto.

La actividad al contacto con la naturaleza como medio educativo es realmente importante, no sólo del punto de vista cognitivo sino también del punto de vista motriz, social y vida saludable. También es valiosa y ayuda en la búsqueda del mejoramiento multilateral y multifacético del niño para desarrollar diferentes habilidades de sobre vivencia, trabajo en equipo, toma de decisiones, compañerismo entre otras.

Las montañas y la actividad en la naturaleza son algo importante en el ser humano, pues desde tiempos remotos el hombre ha buscado encontrase consigo mismo a través del contacto con la naturaleza. Lo anterior se reafirma con la evidencia de que cada día se buscan los lugares menos explorados para el desarrollo de actividades como trekking, camping, senderismo y montañismo, entre otros. El desarrollo de estas actividades permite practicar además de deporte, el compañerismo, la supervivencia y la contemplación de la naturaleza, valores necesarios en la formación del ser humano y como principal objeto reconocer la maravillosa obra del Creador.

El alumnado participó entusiastamente, lo cual queda evidenciado con las fotografías que se publican.

 


Visite Galería Fotográfica

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega