Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

July 2017
MonTueWedThuFriSatSun
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Carta de la Directora

 

Entre los sucesos más importantes en la vida, está la educación, que nos permite desarrollarnos y desenvolvernos exitosamente en la sociedad.
El vínculo: profesores - alumno - apoderado, es de vital importancia, es una alianza que compromete un proceso integral en beneficio del niño o niña.
Este vínculo se basa en pilares fundamentales como:

  • aprender a aprender, es decir, adquirir instrumentos de la comprensión;
  • aprender a hacer para poder influir sobre el propio entorno;
  • aprender a vivir juntos para participar y cooperar en actividades humanas;
  • aprender a ser, proceso que integra los anteriores.

En Proverbios 6:23 nos dice "Porque el mandamiento es antorcha y la enseñanza luz y camino de vida las reprensiones de la enseñanza", lo que nos indica que la enseñanza ilumina nuestro camino y nos prepara para reconocer nuestras debilidades y fortalezas, para con la ayuda de Dios llegar a ser personas íntegras, que sean una contribución a la sociedad.
Es necesario mencionar que una educación de éxito es aquella que entrega al niño las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades y los talentos únicos que él posee y así lograr alcanzar su máximo potencial. Enseña, valores y principios básicos de vida y fomenta el desarrollo del carácter que es necesario para nunca llegar a transarlos.
Todo esto tiene como resultado que el niño o niña contribuya significativamente al bienestar de su familia y de la comunidad que lo rodea. Tratamos de preparar hombres y mujeres para la universidad y la vida, al proporcionar oportunidades para sobresalir en las áreas vitales de la fe, la virtud y el conocimiento.
Agradecemos a Dios por permitirnos entregar educación a niños y niñas de diferentes generaciones, que han sido ejemplo de vida entre sus pares, hombres y mujeres de bien, con valores y fundamentos sólidos, basados en las Sagradas Escrituras.

 

ouf

Oriana Urrutia Ferrada
Directora

 Gracias por su interés.  


 

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega