Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

September 2017
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Desarrollo Espiritual

Dios es el creador de nuestros hijos. El conoce todas las cosas desde el principio hasta el fin. Sabe que ser padres no es una tarea fácil.  En su Palabra nos ha señalado el camino; ha puesto luces para guiarnos a las metas correctas, pues Él tiene los mejores planes para cada uno. En este tiempo de tanta crisis Dios está interesado en nosotros y está dispuesto a darnos las herramientas y las estrategias más adecuadas para ejercer nuestra labor.

Entre las actividades destacadas, respecto a lo espiritual, son :

  • Devocionales Diarios

Cada mañana se inicia la jornada escolar con un momento de meditación bíblica y oración, presentando a Dios las peticiones nombradas.

  • Recordando Semana Santa

Cada año, en gratitud a la obra redentora de nuestroSalvador Jesús, se realizan actividades especiales como un Culto solemne con los niños y otro con los padres y Apoderados.

  • Semanas de Oración

Sabiendo lo importante que es la Oración, es que se realizan periodiocamente semanas de Oración, en que todo el colegio se detiene a una hora determinada para elevar oraciones al Señor.

 

  • Retiros Espirituales

Periódicamente los alumnos de 5º a 8º Básico participan de Retiros Espirituales, fuera del establecimiento, en donde pueden conocer las verdades escenciales del evangelio y conocer la voluntad de Dios.  Lo mismo se realiza con el personal del establecimiento.

  • Campamentos

Los alumnos pueden disfrutar de dias de campamento en un ambiente natural, pueden interactuar con sus pares, disfrutar de las maravillas de la creación, aprender del amor de Dios, herramientas de seguridad, entre otros.


  • Septiembre Mes de la Biblia

Reconociendo la importancia que tiene la Palabra de Dios, es que durante este mes se realizan variadas actividades como:

Culto de acción de gracias, con la participación de nuestros Niños con números especiales, maratón bíblica, Competencia de conocimientos bíblicos, otros.

  •  Tiempo de Navidad

En esta fecha tan apreciada por los niños, como colegio destacamos el verdadero sentido de la navidad, realizando actividades como: Decoración de las salas de clases, programa especial donde se presentan variados números especiales, preparados por los niños(as), exposiciones de trabajos realizado por los alumnos(as).

 

 "Instruye al niño en su carrera: Aún cuando fuere viejo no se apartará de ella”

Proverbios 22:6

 

 

Yimmy A. Rubilar Jara

Capellán

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega