Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

September 2017
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Salud Escolar

La Salud, junto con educación son dos ámbitos que están presentes hoy en día y son temas muy controversiales, sin embargo, gozar de una buena salud es símbolo de estar bien con nuestra mente y cuerpo.


Desde hace muchos años, nuestro colegio trabaja  por la salud de nuestros educandos junto al CESFAM Violeta Parra,  a través de la COMSE (Comisión mixta de Salud y Educación) para ello se concurre a reuniones mensuales, donde se tratan temas de interés y que están relacionados con la salud y la educación y como este centro de salud interviene en nuestros alumnos, principalmente a través de la vacunación escolar o vacunaciones especiales, atención de los programas escolares dentales AUGE, como es la atención al escolar de 6 años y el escolar de 12 años (solo alumnos inscritos en este consultorio), además de participar en las campañas de salud del MINSAL a nivel nacional. Este año ya se realizaron la Vacunación H1N1, influenza humana en el mes de abril a los alumnos de pre kínder a octavos años incluido el personal del establecimiento. También se ha realizado la vacunación de los alumnos de primeros básicos y la revacunación de los alumnos de segundos años 2010,  la vacuna tres vírica contra el Sarampión, Rubéola y Papera para los primeros básicos y la vacuna  Diftérico titánico para los 2° básicos.
También estamos incorporados al programa de Salud del escolar de JUNAEB, con atenciones para alumnos pesquisados por el establecimiento y aquellos en controles en Visión, Columna y Otorrino, los cuales son atendidos durante el año.

 

Prof. Carmen Acuña Aguilera

Coordinadora Salud Escolar CHA 

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega