Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

November 2017
MonTueWedThuFriSatSun
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Unidad Técnico Pedagógica

     
   Ana  María Loyola Osorio  
   Jefa de UTP  
     
Mónica Ramos S.  Irma Figueroa G. Teresa  Andrade  F. Blanca Romero A.
Educación Parvularia Orientación P. Programa - SEP Evaluación

 

La  Unidad Técnica Pedagógica fue creada en el año 1980, su objetivo general es velar por el mejoramiento y calidad del proceso de Enseñanza – Aprendizaje de  la  Unidad Educativa y su objetivo específico está centrado en: programar, organizar, asesorar, supervisar, dirigir y evaluar el desarrollo de  las  actividades  curriculares del colegio.
La  Unidad Técnica Pedagógica en  su afán de  optimizar el proceso educativo en conjunto con la Dirección del Establecimiento y Cuerpo de Profesores, ha  trazado planes  y medidas de mejoramiento a seguir, tomando en cuenta que durante los últimos  años nos  hemos  mantenido en los puntajes del SIMCE; que si bien es cierto es considerado por las autoridades como  bueno, nosotros  creemos que ya es hora de  mejorar, para lo cual se  han establecido algunas medidas:

 

  • Reforzamientos de  Lenguaje y Matemática en los cuartos y séptimos años básicos. 
  • También se  están realizado academias de Lenguaje y Matemática con los alumnos más  avanzados de  tercero y séptimo año básico. 
  • De igual manera se  realizan reuniones  semanales con los profesores de los cuartos años, coordinando en conjunto el trabajo, los objetivos y el tiempo en los  subsectores de  Lenguaje, Educ. Matemática y Comprensión del Medio.


En esto, también no hay que  desconocer que contamos con  la gracia y ayuda  de Dios que nos permite entregar a los alumnos una educación de calidad ,con valores cristianos, lo que nos  hace ser un colegio diferente, formando así personas útiles a sí mismos, a  la  familia, a la  sociedad, a la patria y responsables ante Dios.

 

 


 


 

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega