Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

September 2017
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Visión / Misión

Visión


Considerando que nuestros alumnos deberán integrarse y vivir en el futuro en un mundo globalizado de una competitividad enorme, donde encontrarán vallas difíciles de remontar, nuestra visión será la de construir un entorno educativo de tal calidad que nos permita prepararlos para la vida secular y espiritual en todos los aspectos como personas capaces de enfrentar todos los desafíos de la existencia que se les presenten.  Este entorno, o comunidad educativa, debe contener todos los apoyos de orden intelectual, espiritual, afectivo y también físico de tal manera que el educando encuentre en nuestra institución todos los elementos que no solo les transmitan conocimientos sino que también les permitan aplicarlos en la solución de problemas prácticos y de impulsarlos hacia la creación y la investigación.
Nuestra visión es que las condiciones adecuadas del entorno que deseamos ofrecer a nuestros alumnos les conviertan en seres, que basados en firmes valores cristianos, con un bagaje intelectual excelente y estado físico óptimo,  no tengan problemas para llegar a ingresar a la educación superior o desenvolverse en otras áreas.  Nuestro ideal será crear un ambiente donde la violencia, que reina en gran parte de la sociedad actual, sea reemplazada por el amor al prójimo y la razón; un ambiente donde reine la tolerancia y la solidaridad, además de la verdad; porque ésta  nos hará libres.
Queremos desarrollar el respeto y el amor a la naturaleza enseñando el cuidado con que se la debe tratar, haciendo conciencia sobre el destino de nuestro planeta que en buena parte depende de nuestra conducta respecto de nuestros bienes naturales.
Creemos poder convertir esta visión en realidad y para ellos trabajaremos sin descanso.

Misión 

Para dar cumplimiento a nuestras ideas y sueños de futuro y lograr un buen resultado nuestra misión consistirá en conseguir y ofrecer los medios necesarios para que la unidad educativa, junto a la comunidad de nuestro entorno, pueda llevar a cabo las obras y acciones necesarias para alcanzar las metas propuestas.
Tenemos dos lineamientos fundamentales que deben guiarnos en la consecución de nuestros objetivos. El primero es de orden espiritual basado en la fe bíblica que nos identifica, que nos debe llevar a la formación espiritual con altos valores personales en cada alumno.  El segundo es de orden formativo en lo intelectual y físico y que se basa en las directrices emanadas de las autoridades educacionales del país las cuales nos permitirán educar a nuestros alumnos para llegar a la educación superior o para poder insertarse con éxito en la vida laboral.
Basados en estos dos lineamientos fundamentales plantearemos más adelante los objetivos por medio de los cuales podamos dar cumplimiento a nuestra misión.

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega