Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

June 2018
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

PROYECTO

ORQUESTA DE CAMARA “COLEGIO HISPANO AMERICANO”

AVDA. ARGENTINA 809  - CHILLAN

Nos hemos propuesto a través de un proyecto orquestal, lograr implementar una orquesta de cámara a nivel de establecimientos particulares subvencionados de la provincia de Ñuble, con el objetivo de:

  • Rescatar a los alumnos que se encuentren en riesgo social (alumnos y alumnas prioritarios)
  • Ayudar a alumnos con problemas de autoestima, personalidad, entregándoles las herramientas necesarias, para el desarrollo de su autoestima,  crecimiento personal, y auto confianza.
  • Incentivar y premiar a aquellos alumnos que se han destacado por su rendimiento, comportamiento y responsabilidad.

Para la implementación de esta orquesta en su área instrumental se contará con: 8 violines, 4 violas, 2 violonchellos, 1 contrabajo, 4 flautas traversas y 1 teclado.

Para el desarrollo de las clases teóricas y prácticas se contará con el espacio físico, para el perfecto desarrollo de las actividades curriculares orquestales, que serán realizadas en el establecimiento educacional Colegio Hispano Americano, Part. Nº 12

El total de alumnos en esta primera etapa de Formación Orquestal tendrá un total de 20  alumnos correspondientes a los alumnos de 4° y 5° años  básicos, teniendo una permanencia hasta finalizar  el proceso de enseñanza básica.

En el área de la formación instrumental, contará con un equipo de profesionales especialistas de la educación instrumental, que brindarán  un aprendizaje duradero y significativo a cada alumno.
 

 

 


J. Marcelo Reuca González

Profesor de Música

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega