Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

July 2017
MonTueWedThuFriSatSun
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Actividades Integracion

El objetivo del Programa de Integración Escolar es el de superar la desigualdad y ofrecer las oportunidades educativas apropiadas respetando los modos y ritmos de aprendizaje de cada niño.  La respuesta a tan noble propósito, radica en las cualidades profesionales que tiene el cuerpo docente  para que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de realizarse plenamente. Por tanto el Colegio Hispano Americano visiona la Integración en la que cualquier niño disfrute como tal y aprenda, conviviendo con sus semejantes, a ser un ciudadano democrático.  Una institución que posibilita a los niños descubrir en qué consiste el mundo, en qué consiste la vida.  La  aventura escolar que todo niño tiene que vivir.

TALLER DE SENSIBILIZACION PIE

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN

PROGRAMA PIE EMMANUEL

 

Instruye al niño en su camino: Aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

(Proverbios 22:06)

La Biblia nos dice que la participación de la familia, sobre todo en la formación de los valores espirituales y morales a sus hijos, sigue siendo importante sobre todo en estos tiempos.

Nuestro Programa de Integración (PIE) EMMANUEL, realizó un Taller de sensibilización  para los padres y apoderados de nuestro proyecto, puesto que un colegio de calidad, es aquel que incluye y responde a las necesidades educativas de todos los estudiantes, reconociendo y valorando sus diferencias, al mismo tiempo que va desarrollando las competencias, habilidades y talentos de cada uno(a), de acuerdo a esto,  la familia es uno de los principales recursos de apoyo para lograr progresos en los aprendizajes de los y las estudiantes, y por tanto nuestro equipo invita a los padres a participar e involucrarse en la toma de decisiones educativas respecto de sus hijos e hijas, construyendo con ella una relación positiva y de colaboración.

Este taller que se realizó es una invitación a los padres, madres y familiares de todos los estudiantes a informarse acerca de nuestro Programas de Integración Escolar,  pretendiendo también dar a conocer a la familia de los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE)  la importancia de esta alianza escuela- alumno-hogar, puesto que una alianza efectiva entre la familia y la escuela necesita de un vínculo positivo, nutritivo y respetuoso, en el que ambos sistemas entrelazan sus esfuerzos en pos de los niños y jóvenes. Una relación de estas características favorece y asegura un mejor rendimiento académico de los niño/as, así como un desarrollo integral de su persona, su formación valórica, social, y su actitud hacia el aprendizaje.

 

Página 1 de 23

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega