Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

April 2018
MonTueWedThuFriSatSun
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

Actividades Integracion

El objetivo del Programa de Integración Escolar es el de superar la desigualdad y ofrecer las oportunidades educativas apropiadas respetando los modos y ritmos de aprendizaje de cada niño.  La respuesta a tan noble propósito, radica en las cualidades profesionales que tiene el cuerpo docente  para que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de realizarse plenamente. Por tanto el Colegio Hispano Americano visiona la Integración en la que cualquier niño disfrute como tal y aprenda, conviviendo con sus semejantes, a ser un ciudadano democrático.  Una institución que posibilita a los niños descubrir en qué consiste el mundo, en qué consiste la vida.  La  aventura escolar que todo niño tiene que vivir.

Jueves, 08 de Agosto de 2013 00:00

Programa de integración Emmanuel 2013

 

Charla motivacional y de orientación vocacional

Expositor: Hernán Mora Bustos, alumno de último año de la carrera de Servicio Social.

 

Los días 5 y 7 de agosto se realizó en el colegio una charla motivacional mediante una modalidad expositiva y de interacción con el grupo de alumnos de séptimo año en el auditorio.

El expositor es un joven con diagnóstico médico de Parálisis cerebral, el cual a pesar de sus dificultades y las barreras que pone la sociedad ha logrado sus metas personales, por lo que su testimonio viene a ser una motivación para que los alumnos de esta forma comprendan la importancia de contar con todas sus capacidades indemnes y que deben esforzarse día a día para poder lograr sus metas, Además, que mediante esta charla puedan ir descubriendo su orientación vocacional para poder elegir de mejor forma en el mediano plazo el colegio al que deben postular para la enseñanza media.

 

OBJETIVOS:

  • Despertar el sentido de superación en los participantes, haciéndoles responsables de sus Logros.
  • Entregar pautas a los alumnos para conducirlos a un camino de éxito tanto a nivel personal como educacional.
  • Fomentar el compromiso con sus estudios.
  • Que el alumno descubra sus propias destrezas y habilidades.
  • Facilitar a los alumnos sobre la importancia de la elección adecuada.
  • Conocer la realidad de las personas con necesidades especiales y motivar con sus historias para crear en ellos un sentido de responsabilidad.

 


Visite Galería Fotográfica

 

Página 3 de 23

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega