Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

December 2018
MonTueWedThuFriSatSun
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Actividades Integracion

El objetivo del Programa de Integración Escolar es el de superar la desigualdad y ofrecer las oportunidades educativas apropiadas respetando los modos y ritmos de aprendizaje de cada niño.  La respuesta a tan noble propósito, radica en las cualidades profesionales que tiene el cuerpo docente  para que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de realizarse plenamente. Por tanto el Colegio Hispano Americano visiona la Integración en la que cualquier niño disfrute como tal y aprenda, conviviendo con sus semejantes, a ser un ciudadano democrático.  Una institución que posibilita a los niños descubrir en qué consiste el mundo, en qué consiste la vida.  La  aventura escolar que todo niño tiene que vivir.

Miércoles, 01 de Junio de 2011 14:52

CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN

 

 

El Programa de Integración Emmanuel, perteneciente al Colegio Hispano Americano ha realizado una serie de actividades de sensibilización dentro y fuera del establecimiento, con la finalidad de dar a conocer los derechos de nuestros alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, a quienes debemos darles las mismas oportunidades de participar en el currículo básico con el resto de sus compañeros (as), interactuando en el contexto escolar y social que les corresponde, a través de una atención personalizada, adecuaciones curriculares individuales pertinentes y evaluaciones diferenciales.

De este modo, existe una articulación con el personal docente en un clima relacional comprometido entre los profesionales, contando con la participación de los estudiantes y de la familia, apuntando hacia una noble meta: lograr instalar hábitos de pensamiento que desarrollan la curiosidad, la autoconfianza y la motivación por aprender en cada uno de nuestros educandos.

 

 


Visite Galería Fotográfica

 

Página 23 de 23

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega