COLEGIO HISPANO AMERICANO

Al Servicio de Dios y la Educación

“Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En él esperó mi corazón, y fuí ayudado”

Salmos 28:7

Fundación educacional carlos martínez romero

El organismo sostenedor del establecimiento es la Fundación Educacional Carlos Martínez Romero, una institución de derecho privado, sin fines de lucro, sostenedora además del Colegio Hispano Americano de Avenida Rio Viejo 858, Chillán. Esta institución tiene un fundamento cristiano, bíblico y humanista, que sustenta el modelo curricular de ambas unidades educativas, sus objetivos, sus proyectos educativos y sus reglamentos de convivencia escolar.

La Fundación Educacional Carlos Martínez Romero, es representada legalmente por don Juan Carlos Ortega Guzmán, y su directorio es el siguiente:

Carlos Martínez Parada – Presidente

Manuel Martínez Parada – Secretario

David Martínez Parada – Tesorero

Blanca Parada Pino – Director

Los objetivos que mueven a esta fundación son:

• Impartir una Educación de orientación cristiana, evangélica, no discriminatoria, teniendo muy presente la diversidad y la inclusión.

• Compromiso con la promoción de los valores cristiano-evangélicos.

• Entregar a los educandos una formación integral e inclusiva que apunte directamente a un crecimiento y autoafirmación personal sumado a un conocimiento de sí mismo, de sus potencialidades entendiendo que, si existen limitaciones, éstas no les impiden el desarrollo integral de sus habilidades.

• Promover y desarrollar la autoestima y confianza en sí mismo, logrando así formar personas felices con un sentido positivo ante la vida.

• Educar alumnos de acuerdo con los principios de la Reforma Educacional Chilena, centrados en el desarrollo de habilidades, atendiendo a la diversidad y entregando los recursos necesarios para el logro de los objetivos propuestos.