COLEGIO HISPANO AMERICANO

Al Servicio de Dios y la Educación

“Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En él esperó mi corazón, y fuí ayudado”

Salmos 28:7

unidad técnica pedagógica

La Unidad Técnica Pedagógica fue creada en el año 1980, su objetivo general es velar por el mejoramiento y calidad del proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Unidad Educativa y su objetivo específico está centrado en: programar, organizar, asesorar, supervisar, dirigir y evaluar el desarrollo de las actividades curriculares del colegio.

La Unidad Técnica Pedagógica en su afán de optimizar el proceso educativo en conjunto con la Dirección del Establecimiento y Cuerpo de Profesores, ha trazado planes y medidas de mejoramiento a seguir, tomando en cuenta que durante los últimos años nos hemos mantenido en los puntajes del SIMCE; que si bien es cierto es considerado por las autoridades como bueno, nosotros creemos que ya es hora de mejorar, para lo cual se han establecido algunas medidas:

 

        ·         Reforzamientos de Lenguaje y Matemática en los cuartos y séptimos años básicos.

        ·         También se están realizado academias de Lenguaje y Matemática con los alumnos más                   avanzados de tercero y séptimo año básico.

        ·         De igual manera se realizan reuniones semanales con los profesores de los cuartos años,              coordinando en conjunto el trabajo, los objetivos y el tiempo en los subsectores de Lenguaje,           Educ. Matemática y Comprensión del Medio.

 

 

En esto, también no hay que desconocer que contamos con la gracia y ayuda de Dios que nos permite entregar a los alumnos una educación de calidad, con valores cristianos, lo que nos hace ser un colegio diferente, formando así personas útiles a sí mismos, a la familia, a la sociedad, a la patria y responsables ante Dios.